CONDENADO A PAGAR MAS DE 30 MILLONES POR CAUSAR UN INCENDIO MIENTRAS ASABA CHULETAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a Antonio Catalán Sánchez, un vecino de la localidad de Vozmediano, a pagar casi 30 millones de pesetas por un incendio que arrasó 900 hectáreas de las laderas del Moncayo en el verano de 1993 cando asaba chuletas en compañía de un amigo, en una finca de su propiedad.
La sentencia le obliga a pagar 13.800.000 pesetas a la Junta de Castilla y León por los daños causados al bosque, así como 1.300.000 en concepto de gastos por la extinción del incendio.
Además, el ayuntamiento de Vozmediano recibirá 10 millones más como propietario de parte del terreno y otros cuatro particulares que acreditaron ser dueños de tierras afectadas igualmente por el incendio percibirán cantidades que oscilan enre las 250.000 y el medio millón de pesetas.
Antonio Catalán ha sido condenado, asimismo, a siete días de arresto y a pagar una multa adicional de 50.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
C