CONDENADO UN NEO-NAZI POR NEGAR EL GENOCIDIO DE LOS JUDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Correccional de Bruselas ha sido el primero del país en condenar a una persona por negar el genocidio de los judíos. Se trata de David Vercruysse, un militante de la extrema derecha que vendía en una librería de la capital belga ejemplares de una revista británica que niega el genocidio de los judíos durante la I Guerra Mundial, según informa "Le Soir".
Vercruysse ha sido condenado a seis meses de prisión y a 40.000 francos de multa (170.000 pesetas), decisión que han acogido con agrado las organizaciones de lucha contra el racismo de Bélgica.
Para llegar a ese fallo, el juez Pierre Sprokeels tuvo que analizar una ley belga de 1995 que reprime el negacionismo, ya que no existía hasta el momento ninguna jurisprudencia sobre el asunto. La defensa no tuvo éxito al alegar libertad de expresión, ya que ésta e limita en el caso de que las opiniones vertidas tengan consecuencias nefastas para la sociedad.
Vercruysse difundió la revista "Final Conflict", en la que se cuestionaba la matanza masiva de judíos. El condenado deberá pagar también la publicación íntegra de la sentencia en los principales diarios belgas.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
E