CONDENADO A MAS DE 8 AÑOS DE CARCEL EL EX DIRECTOR DE UNA OFICINA BANCARIA QUE SE PROPIO DE 57 MILLONES CON PRESTAMOS FICTICIOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número uno de Murcia ha condenado a 4 años y 8 meses de prisión a Alfonso R.A., ex director de la oficina de la Caja Rural en el municipio de Cehegín, acusado de ingresar en su cuenta más de 57 millones de pesetas mediante préstamos ficticios.

La sentencia condena también al acusado a devolver el dinero y absuelve al antiguo cajero y a un administrativo que fueron juzgados por presuntos delitos de fasedad en documento mercantil y estafa.

Según la sentencia, se considera probado que Alfonso R.A. tramitó pólizas de créditos ficticios, para lo cual utilizó el nombre de personas cercanas a él.

Una vez concedidos los créditos, "las cantidades eran ingresadas en la cuenta del presunto cliente solicitante, al cual no se comunicaba nada". Posteriormente, a través de operaciones ficticias de pago de facturas, conseguía acceder al dinero para ingresarlo en su propia cuenta.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C