CONDENADO A DOS MESES DE PRISION UN ALCALDE DE GUADALAJARA POR NO PAGAR LA PENSION 'ITALICIA' A SU EX MUJER, SEGUN LA APFS

- La Asociación de Padres de Familia Separados asegura que es la primera vez que ingresará en prisión un separado por no pagar la pensión vitalicia

MADRID
SERVIMEDIA

José Ranz Molinero, alcalde de Olmeda de Jadraque (Guadalajara), ha sido condenado a dos meses y un día de arresto mayor y una multa de 200.000 pesetas, que se convertirán en dieciseis días más de arresto en caso de impago, por no pagar la pensión vitalicia a su ex mujer, según enunció hoy la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).

La citada asociación asegura que es la primera vez que un separado ingresará en prisión por no pagar la pensión vitalicia, ya que hasta el momento este tipo de sentencias se habían producido por no pagar la pensión alimenticia.

El secretario general de la APFS, Manuel Ramírez, declaró a Servimedia que "a pesar de que José Ranz pagó a su mujer las 548.000 pesetas que adeudaba antes de entrar al juicio y pese a que su ex mujer retiró odos sus cargos, la jueza le condenó".

JUEZAS Y FISCALES SEXISTAS

"Esta condena", agregó, "demuestra una vez más que las fiscalas y juezas están siendo bastante sexistas y feministas al juzgar al padre separado".

Según la APFS, que ha solicitado el indulto al Rey, al presidente del Gobierno, al ministro de Justicia, al fiscal general del Estado y al juzgado penal número 8 de Madrid, Jóse Ranz ingresará en prisión el próximo día 15.

Ramírez señaló que el alcalde condenado debía de pagar 20.00 pesetas al mes, sumando a esta cantidad cada año la subida del IPC, a su ex mujer.

Para esta asociación, las pensiones compensatorias y vitalicias deben desaparecer, ya que "son una vergüenza para el que la da y para la que la recibe".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
GJA