CONDENADO A 50 AÑOS "EL VIOLADOR DEL ASCENOR", QUE ACUMULA PENAS DE MAS DE CIEN AÑOS DE PRISION

BURGOS
SERVIMEDIA

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como "el violador del ascensor", fue condenado hoy a 50 años de cárcel como autor del asesinato, rapto y violación de la joven burgalesa Marta Obregón, en septiembre de 1992, con lo que acumula penas de cárcel que superan los cien años.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Burgos que le ha condenado considera probado que Gallego Fernández abordó a la joven de 22 años a pnta de navaja en su domicilio, para posteriormente trasladarse a un descampado, donde consumó la violación y el asesinato.

En la sentencia, hecha pública hoy, se subraya como "fundamental" la prueba del ADN practicada sobre una muestra de sangre del acusado, ya que "determinó la autoría de los hechos en la persona del violador del ascensor".

Con esta nueva condena, el acusado acumula penas de más de cien años de cárcel, ya que actualmente se encuentra en prisión acusado de una docena de delitos d violación y del asesinato de la joven de Viana de Cega (Valladolid) Leticia Lebrato.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C