CONDENADO A 23 AÑOS DE CARCEL EL EX RECAUDADOR DEL AYUNTAMIENTO DE ORENSE POR LA DESAPARICION DE 423 MILLONES

ORENSE
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Orese hizo publica hoy la sentencia que condena a 23 años de prisión al ex recaudador del Ayuntamiento de la capital, José Manuel Salgado Lloves, por malversación de fondos públicos, falsedad documental, estafa e inducción a la apropiación indebida de 423 millones de pesetas a través de una cuenta municipal.

La misma sentencia condena a un año de prisión a cada uno de los dos ex directivos del Banco Pastor procesados por el mismo caso, Luis Quintas y José Luis Gago.

La sentencia absuelve al Ayuntaminto orensano de la responsabilidad civil subsidiaria que reclamaba el Banco Pastor, entidad perjudicada por la desaparición de los 423 millones de pesetas.

Aparte de la condena de prisión, los tres condenados deberán indemnizar al Banco Pastor con los 423 millones estafados a través de la cuenta municipal.

Salgado Lloves, que ya estuvo varias semanas en prisión cuando se destapó el escándalo, hace varios años, está internado en la cárcel de Pereiro de Aguiar (Orense) desde el pasado día 12. Su abgado anunció hoy que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, algo que también prevén hacer los defensores de los dos ex bancarios condenados.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
C