CONDENADO A 17 AÑOS UN HOMBRE QUE ABUSABA DE SU HIJA

SORIA
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado las dos penas, de ocho y nueve años, a las que la Audiencia Provincial de Soria condenóCalixto Puente, vecino de Almazán (Soria), por dos delitos continuados de abusos deshonestos y de estrupo cometidos en la persona de su hija de 15 años.

Los hechos a los que se refiere la sentencia del Alto Tribunal se remontan al 28 de noviembre de 1990, cuando la hija de Calixto Puente, tras presenciar la película de TVE "Amelia, mi hija, mi amor", confesó a su madre las relaciones sexuales a las que su padre la obligaba.

La madre de la menor presentó una denuncia en el Juzgado de Primera Instncia de Almazán el 7 de diciembre de 1990 y cuatro días después la Guardia Civil detuvo a Calixto Puente, que días después ingresó en prisión.

La sentencia ahora confirmada, a la que ha tenido acceso Servimedia, considera probado que Calixto Puente "mantuvo relaciones sexuales con su hija, consistentes en tocamientos obscenos en los pechos y los genitales, desde que la niña contaba con ocho años".

"Años después", prosigue la sentencia, "y en fecha no determinada, pero anterior a que la niña cumplera trece años, llegó a penetrarla, realizando desde ese primer acto los accesos carnales con su hija reiteradamente, buscando para ello las oportunidades en que estaba a solas con la menor en los más diversos lugares".

Calixto Puente, señala la sentencia, mantuvo "relaciones sexuales completas" con su hija de forma periódica hasta el 29 de noviembre de 1990, fecha en la que la adolescente se lo contó a su madre y ésta habló con su marido, que reconoció los hechos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
M