CONDENADO A 12 AÑOS EL HOMBRE QUE FUE JUZGADO POR UN JURADO EXPERIMENTAL EN PALMA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a doce años de cárcel a Juan Torres Ferrer, de 22 años, al considerar probado que asesinó al empresario Jorge Cardona en la madrugada dl día 28 de marzo de 1993, en Ibiza, según la sentencia hecha pública hoy.

Juan Torres fue el protagonista del primer juicio celebrado en nuestro país con jurado popular. Los miembros de dicho tribunal experimental declararon al acusado culpable de un delito de homicidio.

La decisión del tribunal popular, que no era vinculante, difiere, no obstante, con la emitida por la Audiencia Provincial, ya que los magistrados han entendido que el acusado actuó con alevosía, por lo que la condena es por asesnato.

La Audiencia señala en la sentencia que el día de autos Juan Torres y su víctima contactaron en un local de diversión, desde donde acordaron trasladarse juntos hasta la playa de Las Estacas con el objeto de mantener relaciones íntimas.

El acusado aceptó la propuesta del empresario asesinado aunque, posteriormente y bajo los efectos del alcohol y drogas tomadas, reaccionó con violencia golpeando y echando del vehículo a su compañero. Después, le atropelló en sucesivas ocasiones hasta que le casionó la muerte.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C