CONDENADO A 10 AÑOS DE CARCEL EL EX ALCALDE SOCIALISTA DE ZORITA (CACERES) POR ADJUDICAR OBRAS A EMPRESAS DE 3 CONCEJALES DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Audiencia Povincial de Cáceres ha condenado al ex alcalde socialista de la localidad cacereña de Zorita, Pedro Casillas González, a 10 años de inhabilitación por haber adjudicado obras a empresas relacionadoas con tres concejales de su partido.
Asimismo, los ex concejales Pablo Fernández Díaz, Pedro Fernández Cancho y Rodrigo Maeso Bernal han sido condenados a 4 y 3 años de inhabilitación y a pagar diversas cantidades en concepto de multa.
Según el fiscal, el ex alcalde de Zorita adjudicó cuando estaba al fente del ayuntamiento 171 obras a los tres ex concejales, 169 de modo directo y el resto a través de la Comisión de Gobierno de la que éstos formaban parte.
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto al ex alcalde socialista de la localidad cacereña de Trujillo, Benigno Fernández, acusado de un delito de prevaricación, así como al aparejador municipal, a tres ex concejales del PSOE y a Isidoro Polo, actual concejal, también socialista, y diputado provincial por Cáceres.
Estos diles fueron denunciados por Izquierda Unida en Trujillo, que les acusaba de haber permitido edificar una urbanización en una zona no urbanizable a un miembro de la Ejecutiva local del Partido Socialista y a la mujer del alcalde.
La audiencia señala en su fallo que no existe delito de prevaricación, ya que no se dictó ninguna resolución a sabiendas de que era injusta y en todo momento se refrendó el informe del técnico municipal.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C