CONDENADA A UN AÑO POR DEJAR ABANDONADO A SU HIJO, QUE MURIO APLASTADO POR UNA COCINA

MURCIA
SERVIMEDIA

Luisa Fernández Fernández, de 26 años, ha sido condenada a un año de prisión por el Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia por un delito de imprudencia temeraria, al dejar abandonado a su hijo de dos años en su domicilio. El pequeño murió aplastado al caerle la cocina encima.

El juez consideró que tanto Luisa Fernández como su compañro sentimental, Julián García Nova, de 31 años, cometieron un delito de imprudencia temeraria al dejar abandonado al pequeño en su casa-cueva del municipio murciano de Jumilla para ir a tomar unas copas la noche de 25 de noviembre de 1990.

Según la sentencia, "después de darle de cenar, lo dejaron en el camastro donde dormía, mientras ellos se dirigían a varios bares de Jumilla, donde, al menos Julián, tomó varias cervezas, y no regresaron a la casa hasta dos horas menos cuarto o dos horas después". "Al llegar a la casa", continúa la sentencia, "se encontraron al pequeño de 25 meses tendido en el suelo y con una cocina que aprisionaba su cuerpo, lo que le había provocado el fallecimiento por asfixia mecánica por sofocación".

El magistrado, Juan del Olmo, señala también en su sentencia que a la pareja "cabe encuadrarla en el estrato social de la marginalidad", pero añade que ello no les exonera de la responsabilidad que les correspondía "de custodia, cuidado y atención hacia un ser humano carene de suficiente raciocinio y madurez para valerse por sí mismo".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C