CONDENADA A 20 AÑOS LA MUJER QUE MATO A UN NIÑO Y ENVIO EL CADAVER DE LA CORUÑA A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a 20 años de prisión a Pilar Mazaira, de 54 años, por el asesinato de Pablo Rodríguez, e 12. La condenada, que facturó el cadáver del niño en una maleta y lo envió a Madrid, deberá pagar una indemnización de 15 millones de pesetas a los familiares.
El tribunal entiende que Pilar Mazaira cometió un delito de asesinato, aunque aceptó la eximente incompleta de enajenación mental por causa de la neurosis histérica que sufre.
La sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña rebaja la pena solicitada por el fiscal, que reclamó para Pilar Mazaira un total de 26 años de cárcel. Por su arte, la acusación particular solicitó 30 de prisión y una indemnización para los familiares de Pablo Rodríguez de 30 millones de pesetas.
Los hechos ocurrieron en mayo de 1992. Según recoge la sentencia, Pilar Mazaira, amiga y socia de la madre del niño, estranguló con una media a Pablo Rodríguez. Posteriormente facturó el cadáver del niño en una maleta con destino a Madrid y llamó a su madre para fingir que su hijo había sido secuestrado.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J