CONDE.EL PNV ECHA DE MENOS UNA ACTITUD MAS BELIGERANTE DE GRANADOS EN EL CASO DEL SUPUESTO CHANTAJE DE CONDE AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría, expresó hoy su sorpresa por la "inactividad" del fiscal general del Estado, Carlos Granados, en el caso del presunto chantaje ejercido por Mario Conde contra el Gobierno, bajo la amenaza de divulgar distinto material del CESID.
En u encuentro con los informadores en la Cámara Baja, Olabarría declaró que los indicios de delito en este asunto resultan muy evidentes y subrayó que su grupo "echa de menos una actitud más beligerante" del fiscal general para investigar lo ocurrido.
En términos similares se pronunció el responsable de asuntos jurídicos del PP, Federico Trillo, quien reiteró hoy que el fiscal general debe abrir una investigación sobre los hechos, al tiempo que recordó que durante los últimos meses Carlos Granados ha tendo un "comportamiento correcto", como lo demuestra el hecho de que haya "irritado" en muchas ocasiones al Gobierno que lo propuso y al partido que lo mantiene.
Trillo insistió en que en el caso del presunto chantaje de Conde hay muchos intereses públicos en juego y que, consecuentemente, "son muchas las exigencias que para el Ministerio Fiscal se dan en ese caso para que se investigue a fondo".
El portavoz de Justicia del PP "estimuló" nuevamente a Granados para que emprenda una investigación y s mostró firmemente convencido de que el fiscal general actuará finalmente en este asunto.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
M