CONDE. LA SALUD DE CONDE ES "NORMAL", SEGUN EL MEDICO DE LA CARCEL DE ALCALA-MECO

MADRID
SERVIMEDIA

El estado de salud del ex banquero Mario Conde, que ayer ingresó en prisión, es "normal", de acuerdo con el informe elaborado por el equipo médico que le atendió a a su llegada al centro penitenciario de Alcalá-Meco, según informaron a Servimedia fuentes de prisiones.

El ex presidente de Baneso permanece en una celda individual en el módulo de ingresos, a la espera de lo que decida la junta de tratamiento, que debe estudiar el módulo de destino para cada recluso de acuerdo con sus circunstancias, peligrosidad y pena.

Conde cenó anoche huevos duros y esta mañana se despertó a la misma hora que el resto de presos para desayunar. Aunque, por razones de seguridad, el ex banquero está alojado en una celda individual, sin embargo puede mantener contacto con el resto de presos que se encuentran e el módulo de ingresos.

De acuerdo con el Reglamento de Instituciones Penitenciarias, los presos que acaban de ingresar pueden permanecer en el citado módulo un máximo de cinco días, por lo que es probable que su traslado a una celda definitiva se produzca este fin de semana.

El ex banquero deberá ser examinado, además de por el médico de la prisión, por el trabajador social y el educador. Con toda seguridad, Conde cumplirá su condena en una celda de similares características a la que ocupó durane su anterior estancia en prisión.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
L