CONDE REITERA QUE EL EJERCITO ESPAÑOL NO INTERVENDRA EN EL CONFLICTO YUGOSLAVO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, reiteró hoy que no hay ninguna posibilidad de que tropas españolas vayan a intervenir en el conflicto yugoslavo.

Conde señaló que la fragata "Extremadura" se limitará a participar en la misión de vigilancia acordada por la Unión Europea Occidental.

Por otra parte, la ministra rechazó las acusacions del Partido Popular en relación con supuestas irregularidades en el Censo Electoral y en la elección de Miguel Rodriguez-Piñero como presidente del Tribunal Constitucional.

"Parece que el Partido Popular tiene grandes objeciones a todo lo que sucede en el país, también al censo, que ha sido elaborado por una institución que trabaja con seriedad y rigor, como el Instituto Nacional de Estadística", afirmó.

Asimismo, el Consejo de Ministros acordó hoy nombrar como subgobernador del Banco España a iguel Martín, que comenzará a ejercer el cargo el próximo 24 de julio, al igual que el nuevo gobernador, Luis Angel Rojo.

Miguel Martín desempeña actualmente un puesto de director general del Banco de España. Sustituirá en el cargo al propio Luis Angel Rojo, que relevará a Mariano Rubio como gobernador.

El Consejo también nombró secretaria general técnica del Ministerio de Sanidad y Consumo a Encarnación Cazorla Aparicio, que hasta ahora ejercía como directora provincial de Trabajo y Seguridad Soial de Madrid.

Otros nombramientos aprobados por el Gobierno son los de Federico Garayalde Emparán como Embajador de España en Suiza y el de Jesús Carlos Riosalido Gambotitti como embajador en Zambia.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
M