CONDE-PUMPIDO NO VE FUNDAMENTO EN LA QUERELLA QUE EL PP QUIERE PRESENTAR CONTRA EL SOBRE EL "CASO MAJADAHONDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, manifestó hoy que no ve fundamento en la querella que el Partido Popular quiere presentar contra él por prevaricación en relación al "caso Majadahonda".
"Sinceramente, creo que esto no puede dar lugar a ningún tipo de denuncia contra mí", dijo Conde-Pumpido tras firmar un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
Conde-Pumpido explicó que la presentación de la denuncia por el "caso Majadahonda" ha seguido los trámites legales previstos y que los requisitos obligan a que la Fiscalía Anticorrupción se encargue del caso.
Además, recalcó que, al ser una denuncia, se investigan hechos concretos, pero no se imputan a personas determinadas, pues eso es algo que deberá, si procede, darse a lo largo de la investigación judicial.
"La Fiscalía ha tenido mucho cuidado en expresar en su decreto que no se planteaba la responsabilidad penal de nadie, sino que exclusivamente se planteaba para que se investigasen los hechos que a nosotros nos habían denunciado como delictivos", dijo.
No obstante, manifestó su respeto "total" a las actuaciones del PP, si bien señaló que prefiriría "que la oposición la hiciesen más contra los políticos que contra el fiscal".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
L