CONDE. MOREIRAS TIENE PENDIENTES NUMEROSOS CASOS DE GRAN RELEVANCIA, DESDE LA PSV HASTA EL AFFAIRE BROKERVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Moreiras, titular del Juzgado Central de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, acumula en su despacho numerosos sumarios de gran relevancia pública.
Los sumarios de la PSV, el "caso KIO", el fraude del IVA por facturas falsas, las cesiones de creditos del Banco Santander, el vaciamiento patrimonial de Macosa, el Banco de Gestión Financiera, la etafa del Banco Europeo de Fianzas, el "caso Argentia Trust" y el "caso Brokerval" son algunos de los que el magistrado instruye actualmente.
Además, intervino como instructor en sumarios como el de la especulación de terrenos de Renfe en San Sebastián de los Reyes, el de los pagarés falsos de Anisa, la supuesta financiación de UGT a través de Enatcar, y condujo a prisión a Benedicto Alfaro mientras estaba casando a su hijo en relación con el "caso Egea".
A principio de 1993 Moreiras vivió uno de os momentos más amargos de sus carrera. El Tribunal Superior de Madrid admitió una querella presentada contra él por un supuesto delito de prevaricación. La querella fue interpuesta por Joaquín González López, acusado por Moreiras de ser el cerebro de una trama de compra-venta de datos informáticos, en una causa cuyas diligencias fueron sobreseidas y su archivo confirmado por la Audiencia de Madrid.
Moreiras recibió otro duro golpe cuando el Tribunal Constitucional ordenó el pasado mes de julio la excrcelación del ex gerente de PSV Carlos Sotos, al que él mantenía en prisión. El Alto Tribunal señaló que los autos dictados por Moreiras en relación con este caso "carecen de razones suficientes para justificar el mantenimiento de un riesgo de fuga no conjurable con medidas alternativas a la prisión provisional".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995