CONDE. LOPEZ GARRIDO (NI) TEME QUE CONDE UTILICE SU LIBERTAD PARA CONSPIRAR

- Cree que el Gobierno tendrá que explicar este hecho a la opinión pública

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó hoy que la excarcelación de Mario Conde, producida esta mañana, es "inexplicable y arbitraria", ya que es manifiesta "la posibilidad de que utilice su libertad para conspirar.

En un comunicado, López Garrido señala que el hecho de que Conde salga de prisión, cuando hace sólo cinco meses que ingresó, pone de manifiesto "el nulo interés de la derecha en perseguir y castigar la delicuencia de cuello blanco".

A su juicio, "esto constituye un profundo error político del Gobierno, que no se explica si no es por objetivos o razones políticas que comprometen a este Gobierno y que tiene la obligación de explicar a la opinión pública".

Igualmente, acusó al Ejecutivo de "prmitir que Conde salga de prisión" y puso de manifiesto el "riesgo de fuga" que existe. López Garrido pronostica una "previsible alarma social" por este hecho.

El líder de Nueva Izquierda considera que Conde es "el paradigma de la corrupción económica y social de los últimos años" y cree que es una persona que "ha causado daño a miles de personas" y, por ello, insta al fiscal anticorrupción para que recurra la decisión.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
E