CONDE DEMANDARA A LA UNION Y EL FENIX POR LA RUPTURA DE LA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El antiguo Consejo de Administración de Banesto demandará a la asguradora La Unión y el Fénix (LUFE) por la ruptura unilateral de la políza de seguro de responsabilidad civil que protegía a los antiguos consejeros y máximos ejecutivos de Banesto, según ha declarado a Servimedia el abogado que lleva este caso, Fernando Sánchez Calero.
No obstante, la demanda no se ha presentado porque antes, según las mismas fuentes, se espera la respuesta de la Dirección General de Seguros, ante quien se ha mostrado la correspondiente reclamación, dado que La Unión y el Fénix (LUFE es aún una compañía intervenida.
El anterior equipo directivo de Banesto suscribió con la Unión y el Fénix, desde tres años antes de la intervención, y duradera hasta noviembre del presente año, una póliza de seguro de responsabilidad civil, destinada a cubrir posibles quebrantos en su gestión al frente de Banesto, de hasta 10.000 millones de pesetas, algo, según Sánchez Calero, habitual en las grandes corporaciones.
Cuatro días antes de la Junta General de Accionistas de Banesto, celebrada el psado 22 de marzo, donde se acordó interponer una demanda de responsabilidad social contra el equipo Conde, La Unión y el Fénix decide de forma unilateral suprimir la póliza.
El actual presidente de LUFE, Alberto de la Puente, ya ha advertido que no es partidario de presentar una segunda Acción Social de Responsabilidad Social contra Mario Conde, esta vez por sus presuntas responsabilidades en la gestión de La Unión y el Fénix.
Además, dicha acción de responsabilidad encausaría también a los repreentantes de AGF presentes en el Consejo de La Unión y el Fénix desde antes de la intervención de Banesto.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
J