CONDE. CASTILBLANCO TEME QUE EL EMBARGO DE LA FINCA A CONDE DESTRUYA 40 EMPLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Ruiz, alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), dijo hoy a Servimedia que la ecisión judicial de embargar a Mario Conde la finca que tiene en esta localidad sevillana puede dejar sin empleo a los cerca de 40 jornaleros que diariamente se ocupan de cuidar los olivos plantados por el ex presidente de Banesto.

La juez Teresa Palacios decretó ayer el embargo de dos fincas de Mario Conde, la de Castilblanco y la de La Salceda (Ciudad Real), al no cubrir el ex banquero los 10.127 millones de responsabilidad civil que se le han impuesto en el "caso Banesto", según informó hoy el diaro "El País".

Según el alcalde de Castilblanco de los Arroyos, en la finca que tiene en esta localidad Mario Conde ha invertido cerca de 800 millones de pesetas en la plantación de más de 110.000 olivos y ha ofrecido entre 30 y 40 jornales diarios a persosas que "han estado trabajando y cobrando a final de mes su salario".

Manuel Ruiz expresó su temor de que la finca embargada sea adquirida por especuladores, ya que los terrenos podrían alcanzar un valor cercano a 5.000 millones de pesetas, y de qe los nuevos propietarios reduzcan la inversión y el empleo.

El alcalde de esta población sevillana reconoció que el juez puede tener suficientes razones para realizar el embargo de las fincas de Mario Conde, pero se lamentó de "la mala suerte de esta zona", que pierde "la mayor inversión que se ha producido en los últimos cinco años en las sierras de Huelva, Córdoba y Sevilla".

En esta finca, el ex banquero "esperaba plantar 225.000 olivos con un sistema moderno de goteo y explotación y al finalse queda todo en el aire". Hasta el momento, Mario Conde ha sembrado ya más de 110.000 olivos y ha contratado a cerca de 40 jornaleros para atender el mantenimiento de los mismos.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1998
G