CONDE. AGF RECURRE ANTE LOS TRIBUNALES EL DICTAMEN DE LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS

MADRID
SERVIMEDIA

AGF-La Unión y el Fénix ha recurrido ante los tribunales el dictamen de la Dirección General deSeguros, que consideró legal la póliza de responsabilidad civil que en su día contrató con Mario Conde y su equipo directivo por valor de 10.000 millones de pesetas, según aseguró a Servimedia Julio Batista, director de Comunicación de la aseguradora.

Batista explicó que el recurso argumenta que la "póliza fue contratada sin que toda la información pertinente fuera pasada a la aseguradora. La póliza se hizo sobre bases de información incompleta o errónea".

El citado portavoz confirmó también que GF-La Unión y el Fénix se ha puesto en contacto con el reaseguro de dicha póliza y les ha transmitido la decisión de recurrir el dictamen del organismo dependiente de Economía, si bien no quiso comentar cómo habían valorado esta decisión las compañías que componen dicho reaseguro.

Julio Batista indicó que la empresa espera que la decisión de los tribunales sea lo más rápida posible para aclarar definitivamente este tema.

El anterior equipo directivo de Banesto suscribió con La Unión y El Fénix, dsde tres años antes de la intervención del Banco de España, y duradera hasta noviembre de 1994, una póliza de seguro de responsabilidad civil, destinada a cubrir posibles quebrantos en su gestión al frente de Banesto, de hasta 10.000 millones de pesetas.

Cuatro días antes de la Junta General de Accionistas de Banesto, celebrada el pasado 22 de marzo, donde se acordó interponer una demanda de responsabilidad social contar el equipo Conde, La Unión y El Fénix decidió de forma unilateral suprimir la pólia.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
L