CONDE AFIRMA QUE EL GOBIERNO CONFIA EN PACTAR EL NUEVO DEFENSOR CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó hoy que confía en que sea posible pactar con el Partido Popular el nuevo Defensor del Pueblo, cuando venza en marzo el mandato de Alvaro Gil Robles.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Conde afirmó que el PP"se está especializando en plantear todo de forma disparatada" pero señaló que, aún así, el Gobierno confía en llegar a acuerdos en cuestiones de relevancia pública, como la elección del Defensor.
La ministra también criticó a los populares por plantear objeciones a la celebración del debate monográfico sobre el paro que tendrá lugar el martes en el Congreso. A su juicio, es una posición propia de gente que "no ha pensado suficiente", ya que el paro es el problema que más preocupa a los españoles.
Agregó que el Gobierno no se niega por principio a realizar los cinco debates reclamados por el PP, pero recordó que ya hay tres en perspectiva: el del paro, el debate sobre los autonomías y el del Estado de la Nación. Este último, añadió, podría celebrarse en torno a Semana Santa.
En relación con las medidas que el Gobierno va a adoptar respecto a RTVE, Conde aseguró tajantemente que pensar en el desmantelamiento de la televión pública es "inconcebible para un Gobierno socialista".
Precisó que l Ministerio de Economía está estudiando "seriamente" los problemas del ente público y evaluar la medida en que es necesario financiarlo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
M