CONDE ACUSA AL PP DE "INSTALARSE EN LA IRRESPONSABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó hoy que "un núcleo importante del Partido Popular se ha instalado en la irresponsabilidad", que se refleja en "declaraciones disparatadas" y el "boicot" a la tramitación de las leyes.
Conde dijo que el PP se limta a hacer descalificaciones generales de las leyes que promueve el Gobierno, pero "jamás" propone alternativas constructivas, lo que afecta a "la gobernabilidad y la aprobación de muchos proyectos de ley".
Puso como ejemplo la oposición popular a proyecto de ley de Código Penal, actitud que atribuyó "sólo y exclusivamente a que están instalados en la irresponsabilidad".
A su juicio, es necesario la contribución de todos los partidos políticos para conseguir que las instituciones sean respetadas or los ciudadanos.
"Hemos avanzado mucho en los últimos quince años y no podemos permitirnos nosotros ni el conjunto de la sociedad española el deterioro de la vida política", agregó.
Conde pidió a la sociedad española que tenga confianza "en lo que está haciendo el Gobierno y en lo que hará hasta la convocatoria de las próximas elecciones generales".
Recalcó que el Gobierno sólo considera las encuestas como un elemento más de análisis a la hora de decidir la convocatoria de unas elecciones enerales.
Admitió que hay una situación de "desasosiego" en la sociedad española, pero insistió en que el Gobierno no convocará elecciones buscando el provecho del partido en el Ejecutivo.
Por otra parte, la ministra confirmó que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de máxima alerta ante la posibilidad de un atentado de ETA en Madrid, si bien no hay razones para pensar en la inminencia de un nuevo golpe de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
M