EL CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE SE DEDICARA ESTE AÑO AL DEPORTE
- Pretende concienciar a los escolares sobre la necesidad de integrar en la sociedad a las personas discapacitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Cieos (ONCE) ha convocado la XIV edición de su Concurso Escolar, bajo el lema "Deporte sin límites", que pretende difundir entre los niños y jóvenes valores como la solidaridad y la no discriminación a personas que sufren alguna discapacidad.
El objetivo del concurso, según informaron a Servimedia fuentes de la institución, es concienciar a los escolares de la necesidad de apoyar la plena integración de las personas ciegas o con otras discapacidades en la sociedad.
La propuesta para los niños y jóvees es que diseñen una camiseta que refleje el espíritu del deporte practicado por personas ciegas, y más concretamente del Primer Campeonato Mundial de Deportes para Ciegos, que se celebrará en España el próximo año.
La participación en el concurso se realizará en grupo, que estará compuesto por un mínimo de tres alumnos y un máximo de diez. Este año habrá cuatro categorías, dependiendo de la edad de los alumnos: categoría A, niños de 8 a 10 años; categoría B, de 11 a 12 años; categoría C, de 13 a 14 ños, y la D, de 15 a 18 años.
Todos los centros inscritos recibirán gratuitamente el material orientativo para la realización del trabajo, que ha sido creado para facilitar a los concursantes su tarea.
El concurso se desarrollará en tres fases: provincial, autonómica y nacional. En cada una de ellas la ONCE premiará tres trabajos por categoría. Además, todos los alumnos participantes recibirán un pase-invitación para asistir a cualquiera de las competiciones del Primer Campeonato Mundial de Depores para ciegos.
Los mejores trabajos recibidos en cada provincia se premiarán con una camiseta para cada alumno que haya participado en su realización, impresa con el diseño que el grupo haya presentado. En esta fase se premiarán 33.333 trabajos, repartidos proporcionalmente a la participación alcanzada en cada provincia.
Los ganadores de la fase autonómica, tanto alumnos como profesores, serán obsequiados con material deportivo, mientras que los alumnos ganadores de la fase nacional recibirán un bicicleta de montaña y un trofeo especial del concurso, una prenda deportiva para los profesores de los grupos ganadores y material deportivo para los colegios.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
L