LOS CONCURSANTES DE GRAN HERMANO EN EL REINO UNIDO VIVEN LA EXPERIENCIA DE SER CIEGOS DURANTE UNAS HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concursantes de Gran Hermano en el Reino Unido han participado en una prueba en la que han vivido la experiencia de ser ciegos durante unas horas, para solidarizarse con uno de los participantes en el programa televisivo que tiene esta discapacidad, según informa la prensa británica.
El grupo se dividió en parejas en las que uno de los miembros llevaba los ojos vendados y el otro se encargaba de guiarle. Al cabo de unas horas los papeles se intercambiaron.
La tarea de formar las parejas le correspondió a Mikey, el concursante ciego del programa, y una vez finalizada la prueba los participantes afirmaron que les había enseñado mucho sobre la ceguera.
Una de las concursantes afirmó que se "sentía muy extraña y podía oír todo", mientras que otro comentó que todo le "parecía mucho más grande con los ojos vendados".
Otra concursante se preguntaba cómo se las arregla una persona ciega cuando tiene que caminar por calles llenas de gente o cruzarlas, o si le afecta en sus relaciones personales, a lo que Mikey respondió que es necesario mantenerse muy alerta y que la ceguera afecta a todos los ámbitos de la vida.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L