UN CONCURSANTE CON MALA MEMORIA GANA EL BOTE MÁS ALTODE ESTA TEMPORADA DE "PASAPALABRA" (TELECINCO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concurso de Telecinco "Pasapalabra" entregará mañana (20.15 horas) el bote más alto de su segunda temporada, 180.000 euros, y su ganador, el salmantino Emilio Castro, tiene la peculiaridad de que sufre problemas de memoria por un insomnio crónico que arrastra desde hace años.
Castro, de 43 años y actualmente en paro, resuelve en su última fase en "Pasapalabra" las 25 definiciones de "El Rosco", la prueba más exigente del concurso presentado por Christian Gálvez.
"Sufro un insomnio crónico que me causa problemas de memoria inmediata; voy a una velocidad de vértigo y siempre digo lo primero que se me ocurre, porque luego no recuerdo las definiciones y muchas veces tampoco en qué letra he dicho 'pasapalabra'. Soy un tipo que ha afrontado 'Pasapalabra' con un 'handicap' que me obliga a estar con una tensión enorme", explica.
Castro asegura que cuando está "en racha", puede responder "alrededor de 15 ó 20 palabras seguidas, en una sola tanda".
Su disfunción consiste en que ante un estado de tensión muy fuerte, el estrés que le genera produce una sustancia similar a la cortisona que afecta a la memoria inmediata.
"Es pura supervivencia. Tu cerebro da la orden de que no merece la pena que un contenido esté ahí y lo borra. Así que no es bueno estresarse", bromea.
Maestro anima a la gente a que participe en estos concursos, porque "existen muchas personas que por diversas limitaciones no se atreven y no debería ser así".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
I