CONCLUYE LA DIGITALIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa Registro Civil en Línea, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y el Ministerio de Justicia, y confinanciado con fondos Feder, ha digitalizado ya el registro civil de Ceuta, lo que supone que 297 manuscritos y alrededor de 180.000 páginas ya están en formato digital.
La digitalización de los libros manuscritos desde 1950 es un gran paso para la mejora en la operativa de los registros y, por tanto para el servicio prestado al ciudadano, como la certificación de la partida de nacimiento requerida para la obtención del DNI, que ahora se puede realizar en un solo día y no en dos visitas como ocurría antes
El Programa también está permitiendo que otros organismos públicos, como la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía o la Agencia Tributaria puedan acceder -con la correspondiente autorización del ciudadano- a la información necesaria para la tramitación de sus procedimientos, comopuede ser el pago de las pensiones o los cheques cuna.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
L