CONCLUYE LA CAMPAÑA DE REVISION DE OJOS A NIÑOS ORGANIZADA POR UNICEF Y PRIMERA OPTICOS
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El 20,6 por ciento de los niños que se revisaron la vista gracias a la campaña organizada por Unicef y Primera Opticos sufre algún tipo de deficiencia visual de la que sus padres no se habían percatado, según daos ofrecidos a Servimedia por Unicef.
El 4 por ciento de los niños sufría una miopía mayor a las dos dioptrías y el 12 por ciento superaba las dos dioptrías de hipermetropía.
El principal objetivo de esta campaña, que se inició el pasado mes de octubre, ha sido concienciar a padres y educadores sobre la importancia de las revisiones visuales periódicas desde la infancia.
Según Unicef, los datos del estudio muestran la falta de concienciación que existe en nuestro país respecto a la salud visal de la infancia, más aún si se tiene en cuenta que la campaña se dirigía a niños de entre 3 y 7 años, edades en las que la correcta visión es una pieza fundamental para el desarrollo integral del niño.
Recientemente, la Organización Nacional de Ciegos llevó a cabo una campaña de revisión de ojos gratuita a la que acudieron más de 200.000 personas, principalmente personas mayores y niños.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
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