CONCLUYE SIN ACUERDO LA REUNION ENTRE INTERIOR Y LOS SINDICATOS DE POLICIA
- Los sindicatos mantienen las movilizaciones programadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa de negociación que reunió hoy a los representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía y al director general de la Policía, Juan Cotino, acabó sin acuerdo y con el mantenimiento de las movilizaciones sindicales programadas, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
Los sindicatos inciaron movilizaciones hace una semana para exigir del Ministerio del Interior la equiparación salarial de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con las policías autonómicas, lo que supondría un desembolso de unos 20.000 millones de pesetas.
En la reunión, según las fuentes consultadas, Juan Cotino no aportó "ninguna respuesta o expectativa de solución al conflicto colectivo planteado".
Por esta razón, los sindicatos ANPU, SUP, SPP, SCP, UFP y SPPU acordaron mantener las medidas de presión cosistentes en trabajar "a reglamento" (una especie de huelga de celo) a partir del próximo lunes.
Los sindicatos permanecieron encerrados durante dos días desde el martes pasado en las dependencias del Ministerio del Interior, una medida de protesta que no descartan repetir si las negociaciones no prosperan en la dirección que reclaman.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
L