EL CONCILIO PROVINCIAL TARRACONENSE NO ABORDARA EL SACERDOCIO FEMENINO NI LA CREACION DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense y arzbobispo de Tarragona, Ramón Torrella, ha declarado que el objetivo del Concilio Provincial Tarraconense, que se celebrará por primera vez después de 235 años, es "relanzar el Concilio Vaticano II en nuestras iglesias locales".
Torrella presentó en Barcelona, junto al arzobspo de esta diócesis, Ricard Maria Carles, los actos que incluyen la primera etapa del Concilio Provincial. El próximo domingo se hará pública, en todas las parroquias de Cataluña, la decisión de convocar el Concilio, que comprende las 8 diócesis de esta comunidad.
Según indicó el arzobispo de Tarragona, el Concilio no tiene previsto abordar cuestiones como la ordenación de las mujeres o la creación de una Conferencia Episcopal Catalana.
La etapa preparatoria del acontecimiento, de carácter inforativo, se iniciará oficialmente el 29 de noviembre y terminará en julio de 1993. En la misma participarán 2.300 sacerdotes y 10.000 religiosos catalanes.
Para Ramón Torrella, el Concilio de la Tarraconense será un hecho histórico y tendrá "resonancia de comunión de la Iglesia en Cataluña". El consejo preparatorio del mismo se ocupará de realizar una consulta abierta a todas las instituciones eclesiásticas.
La previsión de los organizadores es que el Concilio no termine hasta 1996. Uno de los prinipales objetivos del mismo será "adaptar el mensaje cristiano en Cataluña a los tiempos actuales".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
C