CONCIERTO VASCO. RABANERA CRITICA LAS POSICIONES "PARTIDISTAS Y SECTARIAS" DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Alava, Ramn Rabanera, del PP, pidió hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que abandone las posiciones "partidistas y sectarias" sobre la renovación del Concierto económico de la comunidad vasca.
Rabanera, a través de un comunicado y en respuesta a la intervención de esta mañana de Ibarretxe, demandó que se abandonen todas "las actitudes que dificulten" la renovación del Concierto.
El responsable de la Diputación alavesa reclamó al jefe del Gobierno vasco "responsabilidad política" para cerrar cuanto ates un acuerdo, porque el pacto fiscal con el Estado es un instrumento "que nunca puede ser tratado de forma partidista y sectaria".
Al mismo tiempo, Rabanera calificó de "exabrupto" que el "lehendakari" dijese en su comparecencia de esta mañana que el Ejecutivo vasco no se sentirá a partir de ahora representado por el Gobierno español ante las instituciones europeas cuando se traten asuntos relacionados con el Concierto.
En este sentido, el diputado foral se preguntó por quién se va a sentir repesentado ahora Ibarretxe, y si lo será por los responsables alemanes o franceses, al tiempo que añadió que la Diputación alavesa sí que confía en lo que haga el Gobierno central.
Por último, Rabanera se refirió a que "la crispación y el enfrentamiento no traerá ningún bien a este país". "Es el momento de llegar a un acuerdo cuanto antes por el bienestar de los ciudadanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
NBC