CONCIERTO VASCO. EL PP RECHAZA CONDICIONAR EL CONCIERTO A UN DEBATE CON LAS AUTONOMIAS SOBRE SU PRESENCIA EN LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, rechaza que se pueda condicionar la firma del Concierto Económico del País Vasco a un debate con las autonomías sobre su presencia en la Unión Europea (UE), como, según publica hoy el diario "El País", ha ofrecdo el Gobierno de Juan José Ibarretxe.
Barreda declaró a Servimedia que "no se trata de que el Gobierno vasco reformule infinitas veces su petición en relación con la UE, sino de que reconozca que no tiene nada que ver un tema con otro".
El portavoz popular dijo que no es cuestión "de poner condiciones", sino de que el Ejecutivo que preside Ibarretxe reconozca que el Concierto y la representación de las autonomías en las instituciones europeas "no tienen nada que ver".
En su opinión, Ibarrete demostrará un cambio de actitud cuando durante el próximo encuentro para discutir el Concierto "no se hable ni una palabra sobre la UE".
Asimismo, Barreda se refirió a que la representación de las comunidades en los órganos comunitarios es un asunto que se encuentra en un "proceso abierto", que el Gobierno central está estudiando desde que el PP llegó al poder, pero que no puede vincularse a acuerdos económicos y fiscales como el del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
NBC