UN CONCIERTO RECAUDARÁ MAÑANA EL DINERO DE LA MULTA QUE PAGARÁN LOS CONDENADOS POR QUEMAR FOTOS DE REY
- Se celebrará en Sarrià de Ter (Girona) y las entradas cuestan entre 12 y 15 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se celebrará un concierto con el objetivo de recaudar fondos para sufragar la multa que tendrán que pagar los dos condenados por quemar fotos del Rey.
El acto es la culminación de una serie de acciones de apoyo a los jóvenes juzgados y condenados por la Audiencia Nacional, organizadas durante toda esta semana.
El concierto se celebrará a partir de las diez de la noche en el Pabellón Municipal de Sarrià de Ter (Girona) y las entradas cuestan 12 euros si se compran anticipadamente y 15 euros si se adquieren en taquilla.
Actuarán en el recital los valencianos Obrint Pas, los italianos Banda Bassotti, que se hicieron populares en España actuando junto a Negu Gorriak; el grupo Mesclat, liderado por el independentista Francesc Ribera (Titot), y el pinchadiscos Txus.
El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenó a pagar una multa de 2.700 euros a los independentistas catalanes Jaume Roura y Enric Stern, por haber quemado el pasado 13 de septiembre varias fotografías de los Reyes en una manifestación antimonárquica.
El juez condenó a Roura y a Stern al considerarles autores de un delito de injurias graves contra la Corona y entender que con la quema de los retratos del jefe de Estado y su consorte querían menospreciar a la institución monárquica.
Son varias las organizaciones implicadas en la campaña de apoyo a los dos jóvenes, que cuenta también con una página web donde se incluye un apartado de adhesiones personales o de entidades.
En la web de la campaña se han registrado casi 500 organizaciones que apoyan a los condenados, principalmente catalanas, aunque también hay algunas vascas, castellanas, madrileñas e incluso una de Londres.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
S