Salud mental

El concierto ‘1.000 cantando por la depresión’ llega a Sevilla de la mano del coro ‘La Voz del Paciente’ y Nena Daconte para visibilizar la salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

El coro ‘La Voz del Paciente’ se unió al coro de la Universidad de Sevilla y a otras entidades de la ciudad para celebrar el concierto ‘1.000 cantando por la depresión’, con el objetivo de concienciar y visibilizar enfermedades mentales como la depresión.

Según informó la empresa Johnson & Johnson, el concierto correrá a cargo de un elenco compuesto por personas con enfermedades mentales, profesionales sanitarios, familiares, amigos y empleados de dicha entidad y contará con Nena Daconte como artista invitada y el presentador sevillano Manu Sánchez como maestro de ceremonias.

Esta iniciativa estará organizada por Johnson & Johnson, Singerhood y la Fundación Anaed, y cuenta con un amplio recorrido, siendo Sevilla la cuarta ciudad que acoge la celebración del concierto, que ya tuvo lugar en otros lugares emblemáticos como el Auditorio Nacional de Madrid o el Auditorio Victor Villegas de Murcia, entre otros.

En esta ocasión, la cita contará además con la colaboración y el apoyo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, el Cartuja Center CITE y la asociación Asaenes Salud Mental Sevilla.

Para presentar el concierto a los medios de comunicación, se celebró una rueda de prensa que contó con la presencia del coordinador de salud mental del Área Virgen del Rocío de Sevilla y coordinador del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de la Junta de Andalucía, Benedicto Crespo, y la delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo.

El coro ‘La Voz del Paciente’ está formado por un elenco de cantantes no profesionales comprometidos en la lucha contra el estigma que, actualmente, rodea a las enfermedades mentales, que afectan ya a tres millones de personas en España, siendo la depresión una de las más prevalentes.

Tal y como aseguró el coordinador Nacional de la Fundación Anaed, José Ramón Pagés, “este concierto es una manera más de trabajar para concienciar a toda la sociedad de que la depresión es una enfermedad en la que todos debemos colaborar”.

También, insistió en que “la familia, los amigos, los compañeros de trabajo debemos contribuir para la recuperación de la persona afectada. La música tiene mucho de terapia y puede contribuir a la recuperación de las personas con depresión y, de ahí, la razón de este concierto, que es una manera distinta de concienciar y de dar a conocer que la música tiene mucho de terapia de recuperación”.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2024
AGG/gja