LOS CONCESIONARIOS OPEL REVISARAN LOS ASTRA A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los concesionarios Opel comenzarán a revisar los modelos Astra, en los que se ha detectado un defecto de fábrica en el conducto de llenado de combustible, a partir de la próxima semana, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de los concesionarios de la marca.

Los técnicos de los concesionarios deberán instalar en el conducto de llenado del combustible una pieza de metal conductora de la electricidad para impedir que la carga electrostática que se produce cuando el coch reposta pueda provocar una llamarada, con lo que existe el peligro de incendio, en el conducto del combustible.

Las fuentes consultadas indicaron por el momento los concesionarios de Opel sólo han recibido a través de un correo electrónico la comunicación de la marca de que recibirán las piezas, pero que todavía no les han facilitado instrucciones de dónde y cómo instalarla.

Según las mismas fuentes, el almacén de recambios de Opel en Zaragoza les ha comunicado hoy que a partir del lunes recibir desde Alemania las piezas que hay que instalar en los Astra, y que desde allí se distribuirán a todos los concesionarios en proporción a los coches que hayan vendido.

Explicaron que el reparto desde el almacén de recambios de Zaragoza a los concesionarios es muy rápido, por lo que dijeron que si las piezas llegan el lunes de Alemania como está previsto, a partir del martes ya estarán en los concesionarios y podrán instalarse en los coches.

Las fuentes consultadas explicaron que, aunque parece qu la instalación de esta pieza de metal en los coches lleva muy poco tiempo, al ser muchos coches (se habla de unos 100.000 en España) los concesionarios tendrán que dedicar a algunos mecánicos de su taller únicamente a esta tarea durante un tiempo.

En cuanto a la revisión de los "airbag" que también tiene que realizar Opel a todos los coches de la marca que tengan instalado este sistema de seguridad, los concesionarios indicaron que no tiene mayor importancia, ya que simplemente se trata de verificarasegurar un conector electrónico y "no hay que tocar nada más".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
NLV