MADRID

LOS CONCESIONARIOS CRITICAN QUE ECONOMÍA PONGA EN EL PUNTO DE MIRA A LOS TODOTERRENO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que las variaciones anunciadas hoy por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre el Plan Prever no pueden realizarse "de manera indiscriminada" sobre determinados modelos.

Solbes, que intervino hoy en el Foro Cinco Días, avanzó que de prorrogarse el Plan Prever, cuyo plazo expira el próximo 31 de diciembre, debería contener criterios medioambientales, si bien no citó el caso concreto de los vehículos todoterreno.

En una nota, Faconauto critica que una penalización a los vehículos "supuestamente" más contaminantes, como son los todoterreno, debe establecerse sobre unas bases "sólidas" y "objetivas".

En este sentido, la patronal aboga por la realización de estudios técnicos que determinen con precisión cuáles son los vehículos que contaminan más, pero "no aplicarlo de forma arbitraria" sobre aquellos automóviles que supuestamente son más nocivos con el medioambiente, como los automóviles de motorización diesel, los todoterrenos y los vehículos de mayor cilindrada.

Además, Faconauto advierte de que incentivar la compra de coches con menor impacto medioambiental puede provocar "fuertes distorsiones" sobre la demanda de vehículos, en un momento en el que el mercado de turismos muestra "claros" síntomas de desaceleración.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
F