LOS CONCESIONARIOS DE COCHES MULTIMARCA SE LLEVARÁN EL 50% DE LOS CLIENTES DE LA UE EN EL AÑO 2010, SEGÚN EL BANCO CETELEM
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Los concesionarios de coches multimarca se llevarán a la mitad de los clientes que decidan comprar un vehículo a partir del año 2010 en la Unión Europea, según consta en un estudio elaborado por el Banco Cetelem.
De ser así, esta tendencia en la adquisición de vehículos afectaría de manera directa a los concesionarios monomarca, que no podrían diversificar el mercado.
Asimismo, los encuestados para la elaboración de este observatorio, más de 7.800 personas procedentes de toda la UE, creen que en este plazo la venta de coches a través de Internet también podría experimentar un importante aumento.
Por otra parte, el estudio augura que la venta de turismos continuará en su línea ascendente en España, si bien este año se prevé que lo haga "de una forma más moderada".
De esta manera, para el año 2005, no se espera un incremento como el de 2004, donde se superó el 8%, sino que las ventas se sitúen en incrementos cercanos al 4%.
En el panorama europeo, España se sitúa entre los cinco primeros países que más turismos venden en su propio país. Una vez más, Alemania lidera esta lista, seguida de Reino Unido, Italia y Francia.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
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