LA CONCESIÓN DE AYUDAS PÚBLICAS DEBERÍA CONDICIONAR LAS POLÍTICAS RETRIBUTIVAS DE LAS EMPRESAS
- Según Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concesión de ayudas públicas por parte del Estadodebería limitar ciertas decisiones empresariales tradicionalmente privadas, como las retribuciones que reciben sus directivos.
Así lo declaró hoy a Servimedia el coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orencio Vázquez, en referencia al pago de 165 millones de dólares en bonificaciones a los ejecutivos de AIG.
Según el coordinador, "desde el momento en que las compañías reciben dinero estatal, estas decisiones (que tradicionalmente pertenecen a la esfera empresarial), pasan al ámbito público".
Por ello reclamó una mayor implicación de las autoridades, que deberían fijar condiciones más claras y restrictivas a la hora de inyectar "dinero de todos" en las distintas compañías.
"Lo que la ciudadanía no entiende es que su dinero sirva para pagar a quienes han causado pérdidas en sus empresas y, por tanto, han afectado a todo el sistema", declaró Vázquez.
A su juicio, "no tiene ninguna lógica que directivos de empresas mal gestionadas cobren bonificaciones por valor de 165 millones de dólares", cuando sus sueldos son muy superiores a la media de la población.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
S