RTVE
Concepción Cascajosa (RTVE) sostiene que el programa de Broncano supone un ahorro del 7% comparado con la actual oferta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, defendió este martes que el programa que David Broncano presentará en La 1 de TVE supondrá un ahorro del 7% respecto a la actual oferta del ‘access prime time’ en la primera cadena de la Corporación, que actualmente ocupa la serie ‘4 estrellas’.
Lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades en respuesta a la senadora del PP Miriam Bravo, quien aprovechó su pregunta acerca de la valoración sobre los resultados de aceptación de la Corporación durante el último trimestre para criticar la decisión tomada por el Consejo de Administración de contratar a David Broncano.
En su respuesta, Concepción Cascajosa afirmó que se debe discernir si RTVE “busca competir o no busca competir” en términos de audiencia. “Si se busca por competir, habrá que buscar una oferta competitiva”, aseveró.
En ese sentido, recordó que la franja del ‘access prime time’ ha tenido diferentes fórmulas en los últimos años, algunas basadas en el entretenimiento y otras, como la actual, en la ficción.
Esto le sirvió para aseverar que el programa que presentará Broncano “supone un ahorro del 7% en relación al coste que tiene actualmente la oferta de ‘access’” en La 1 de TVE que ocupa ‘4 estrellas’.
Señaló que la apuesta por Broncano es “bastante importante”, ya que “a partir del ‘access’ llega el ‘prime time’ y, por lo tanto, consideramos que merece la pena volver a apostar por el entretenimiento, por el humor, por ofrecer a la ciudadanía elementos para divertirse y para entretenerse”.
“Ése es el momento por el que se ha optado por este formato, que es un 7% más barato que el que tenemos actualmente”, reiteró.
El resto de los parlamentarios del PP acusaron a Cascajosa de haber puesto RTVE al “servicio exclusivo del Gobierno”. Ante estos dicterios, dejó claro que “RTVE ni está ni se ha puesto al servicio exclusivo del Gobierno”, que en la Corporación no hay malas prácticas y que ésta “mantiene su compromiso como medio público de referencia” y que se mueve acorde a los valores de “objetividad, calidad, independencia y rigor”.
También confirmó que su baja como militante del PSOE se hizo efectiva el pasado 7 de abril y sostuvo que el hecho de que una periodista del Canal 24 Horas dijera que Carles Puigdemont es un “exiliado” fue un “error involuntario de una trabajadora de RTVE cuya trayectoria y profesionalidad está más allá de toda duda”.
A su vez, trasladó a Carina Mejías (Vox) que no dimitirá si el Tribunal Supremo anula el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se modificó los estatutos de RTVE y confirmó a Paula Alicia Somalo (PSOE) que se está trabajando para que La 2 vuelva a ser una cadena “de referencia en la emisión de música en directo”.
Al resto de los parlamentarios socialistas les transmitió que la apuesta de RTVE por el cine español dirigido por mujeres es “bastante positiva”, como lo atestigua que la inversión en 2023 en estas películas fue de 23 millones de euros y su recaudación superó los 29 millones; que la cobertura de los Juegos Olímpicos tendrá en cuenta la perspectiva de género; que se dará una mayor visibilidad al deporte practicado por minorías; y que la cita olímpica de París será el escenario en el que se lanzará la plataforma de participación ciudadana de RTVE.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2024
MST/gja