CONCENTRACIONES Y PIQUETES EN LAS FRONTERAS EN EL PRIMER DIA DE PROTESTA DE LOS PRODUCTORES DE PATATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 productores de patatas de la zona delDuero, la más importante del país, iniciaron hoy las movilizaciones contra la crisis del sector, de la que culpan al Gobierno y a las industrias agroalimentarias, con una concentración ante la fábrica de purés "Maggie", en Valladolid, y una manifestación hasta la Consejería de Agricultra de la Junta de Castilla y León.
Fuentes de COAG, la organización que está preparando las protestas más contundentes en diferentes puntos del país, afirmaron que ya tiene apostados piquetes de agricultores en las frontras con Francia, para controlar las entradas de camiones con patatas del extranjero.
Según informaron a Servimedia portavoces de ASAJA y COAG, esta protesta "es sólo el comienzo de una campaña que irá creciendo en los próximos días y que concluirá con manifestaciones en Madrid a mediados de septiembre".
Responsables de COAG informaron que los agricultores vertieron ante la sede de "Maggie" y de la Consejería de Agricultura de Castilla y León caminones de patatas, originando el corte momentáneo de tráfico, y pidieron una entrevista con el consejero para explicarle la situación.
Esta organización realizará también cortes de fronteras en los próximos días, para lo que ya ha situado varios piquetes de agricultores en los pasos de Irún (Guipúzcoa) y la Junquera (Gerona), que están vigilando el ritmo de las entradas de camiones con patatas de otros países de la CE.
Las mismas fuentes señalaron que en los póximos días seguirán organizando protestas similares en otras ciudades, aunque las más imortantes podrían producirse en la zona del Duero, La Rioja, Toledo y Madrid, en cuyos accesos están previstos cortes de tráfico coincidiendo con la "operación retorno" de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
G