CONCENTRACION DE MAS DE 200 PADRES ANTE EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA, PARA EXIGIR MEJORAS EN LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 padres de alumnos de la Federación de APAS de Alcalá de Henares realizaron esta tarde una manifestación ante la puerta del edificio del ayuntamiento, para protestar por el problema de la limpieza que padecen algunos centros de EGB y para oponerse a una posible privatización de ese servicio.
La actual plantilla del Servicio de Limpieza Municipal está formada por 120 personas, que cubren el trabajo no sólo en los colegios, sino también en organismos autónomos del ayuntamiento, centros cívics y bibiliotecas.
Actualmente, 15 de estos trabajadores permanecen de baja, situación que repercute "muy negativamente", según los padres, en la limpieza de los centros escolares.
Según manifestó a Servimedia la vocal de la Federación de APAS, María Teresa Lopez, la solución pasa por aumentar la plantilla, "porque no puede ser que haya colegios con solo dos operarios de la limpieza", indicó.
Lopez añadió que solo tres centros alcalaínos de EGB no presentan problemas de limpieza, de los 35 qu hay en Alcalá de Henares. "En algunos colegios se da la circunstancia de que los cristales llevan tres años sin limpiarse", agregó.
Por su parte, el concejal de Educación, Urbano Brihuega, señaló hace unos días, en rueda de prensa, que "el porcentaje de centros con deficiencias de limpieza en la ciudad es muy bajo".
El concejal de Servicios, Fernando Español, estuvo reunido esta tarde con una comisión de los concentrados y se comprometió con ellos, según fuentes de la Federación, a aumentar la pantilla del Servicio de Limpieza con tres trabajadores más, y a dedicar a los 120 restantes exclusivamente a la limpieza de los colegios.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M