CONCENTRACION DE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO PARA PROTESTAR CONTRA LA MUERTE DE UN JOVEN POR UN GRUPO DE "HEAVIES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenare de universitarios de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Barcelona, unos 400 según la Guardia Urbana, realizaron hoy una concentración en la plaza de Sant Jaume, sede de la Generalitat y el Ayuntamiento, para protestar contra la muerte de un joven de 30 años por un arma blanca el pasado día 16.
Durante el acto de protesta, los participantes guardaron un minuto de silencio como muestra de duelo y "rechazo contra todo tipo de violencia", según declaró un portavoz de la Escuela de Magisterio. l pasado martes, los mismos estudiantes depositaron una ofrenda floral en el lugar del suceso donde murió Joaquín Fernández.
Por otra parte, Francisco Fernández Martínez, de 27 años, hermano del fallecido, que resultó herido grave a causa del mismo ataque de los jóvenes heavies, seguía esta tarde ingresado en el hospital Clínico de Barcelona, y, según otro de sus hermanos, Antonio, padece "un fuerte trauma psicológico por lo que sucedió".
Francisco y Joaquín Fernández se ocupaban del servicio delbar de la escuela de Magisterio y eran muy conocidos entre los estudiantes.
Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas de la madrugada del sábado, en un polideportivo donde se celebraba una fiesta de estudiantes de Magisterio, en el campus de Pedralbes. Un grupo de jóvenes de apariencia heavy se peleó con los hermanos Joaquín y Francisco Fernández Martínez, que estaban al frente del bar, y el primero falleció como consecuencia de los navajazos que le propinaron.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1991
C