CONCENTRACION DE AMBULANCIAS EN SEVILLA EN PROTESTA POR LA DEUDA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios de ambulancias de Sevilla se concentraron hoy en Sevilla ante la Delegación Provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en protesta por el dinero que les debe este organismo por la prestación de sus servicios.
La protesta, convocada por la Asociación de Empresarios de Ambulncias, se inició con un encierro de los empresarios de en el edificio de la delegación, del que fueron desalojados por la policía. Posteriormente se concentraron con sus vehículos ante la delegación del SAS.
Los empresarios de ambulancias de Sevilla exigen al SAS el pago inmediato de la facturación correspondiente a los últimos meses, que asciende a unos 900 millones de pesetas, según este colectivo.
El presidente de los empresarios de ambulancias, Enrique Cordero, afirmó que "la situación que esamos atravesando es insostenible y no es nueva, sino que la venimos arrastrando desde hace tiempo, ya que algunos profesionales no cobran desde el año pasado".
El delegado provincial de Salud, José Manuel Cabrera, se reunió hoy con los representantes de este colectivo tras la concentración de protesta, que consideró "como un malentendido" por parte de los empresarios de ambulancias.
Cabrera ofreció su compromiso para librar los certificados necesarios para hacer frente a los pagos reclamados por os empresarios de ambulancias, después de un convenio con diversas entidades bancarias.
Además, aseguró que "estamos dispuestos a seguir cumpliendo el acuerdo de las certificaciones y hemos fijado otra reunión para el próximo día 19 de este mes, para dialogar sobre otros aspectos".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C