CONCENTRACION EN ALCONBENDAS POR LA LIBERACION DE ANABEL SEGURA
- El próximo día 12 se cumplirán 7 meses desde el secuestro de la joven
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos centenares de personas se concentraron silenciosamente, a las 12,30 horas de hoy en Alcobendas (Madrid), para pedir la liberación de la vecina de esta localidad, Anabel Segura, la joven de 22 años,secuestrada el pasado 12 de abril cuando realizaba deporte por las calles de la Moraleja, cerca de su domicilio.
La Comisión por la Libertad de Anabel Segura distribuyó en el acto celebrado en la plaza de la localidad pegatinas con la frase 'Libertad para Anabel' y recogió firmas de apoyo. También exhibió un gran pancarta y repartió carteles para colocar en los comercios con la mencionada leyenda y la imagen de un gran lazo amarillo.
El portavoz de la familia de la secuestrada, el abogado Rafael scuredo afirmó que los padres de Anabel agradecen mucho estas muestras de solidaridad de los convecionos. En una de sus últimas visitas a su domicilio, el padre de la joven expresó a Escuredo su deseo de que los ciudadanos no olviden el secuestro.
"Ojalá que no se pierda la conciencia de que esto no debe de quedar en el olvido, de que permanentemente tenemos que estar reclamando el que Anabel vuelva a nuestra casa", dijo Escuredo que le había señalado el padre de la chica.
Preguntado si los camins de la familia y los de la policía siguen direcciones distintas, el abogado respondió: "Nosotros no tenemos contactos con la policía porque pensamos, hace ya bastante tiempo que era lo mejor. Estamos convencidos que la policía está haciendo su trabajo. No olvidemos que para la policía este tipo de delitos resultan especialmente perseguibles".
ANSIOSA ESPERA
"Por nuestra parte", añadió "pretendemos que, o bien la pongan en libertad, sin más o que se produzca esa llamada que esperamos con ansiedady que nos permita tratar de resolver el asunto", señaló Escuredo.
Por su parte, la concejala socialista de Alcobendas María José Hueso manifestó que creía que los vecinos de la localidad estaban concienzados por el secuestro de Anabel, aunque no hubiera tanta gente en la concentración como se debía de desear "un poco lo típico de que unos estemos trabajando para ello y los demás se queden en casa; pero concienciados si que están".
Al finalizar el acto fue leído un comunicad en el que además de exgir la libertad de Anabel, la Comisión se alegra por la liberación del industrial Julio Iglesias Zamora. "Esto, Anabel, ha sido para nosotros gratificante, como un chorro de óxigeno. Nos anima, nos predispone a pensar que pronto se arreglará todo".
Esta concentración sucede a la del pasado 17 de octubre que congregó a varios miles de personas en Alcobendas para pedir a sus secuestradores que dejaran en libertad a Anabel Segura. Al parecer, la familia no tiene comunicación con los delincuentes desde elpasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
A