CONCEJALES Y VECINOS DE RIVAS-VACIAMADRID SE ENCIERRAN PARA OPONERSE A LA INCINERADORA DEVALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de vecinos de Rivas-Vaciamadrid, entre ellos varios concejales, se encerraron esta tarde en los locales de la Universidad Popular del municipio para protestar contra la incineradora de Valdemingómez, por considerarla "una agresión a la salud de los vecinos", según declaró a Servimedia Lucía García, portavoz de la Plataforma Anti-Incineradora.

Los encerrados permanecerán dentro de las dependencias de la Universidad Popular hasta el domingo amediodía. "Sólo dejaremos la acción antes de la fecha prevista si el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente de la CAM, Joaquín Leguina, vienen a explicarnos sus razones para mantener dicha agresión ambiental", señaló la portavoz.

El Ayuntamiento de Rivas apoya el encierro y ha cedido el local donde los vecinos permanecen en acción de protesta contra la incineradora de Valdemingómez.

Los integrantes de la Plataforma Anti-Incineradora remitieron ayer sendas cartas a Alvaez del Manzano y Leguina en las que les informaban de sus posiciones sobre la planta incineradora.

"Nos hemos visto obligados a organizarnos para oponernos con los medios a nuestro alcance a impedir la agresión a nuestra salud con que el Ayuntamiento que usted preside nos amenaza, mediante la instalación de la incineradora de residuos urbanos", señalan en la carta al primer edil de la capital.

La misiva al presidente de la CAM precisa: "¿No tiene usted nada que decir? ¿Cómo pretende que nos lo cramos? ¿No es en todo caso culpable por omisión'".

Mientras dura el encierro, la Plataforma Anti-Incineradora ha convocado una manifestación, que recorrerá el sábado por la mañana las urbanizaciones y tendrá como punto final la Universidad Popular de Rivas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
SMO