CONCEJALES VASCOS TIENEN DIFICULTADES EN SUS TRABAJOS POR LLEVAR ESCOLTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintos concejales del País Vasco tienen dificultades en sus trabajos debido a la complicación de compaginar su actividad laboral con el hecho de tener que llevar escolta personal.
Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), explicó a Servimedia que conoce "muchos casos" de ediles que llevan una vida laboral complicada por el hecho de llevar guardaespaldas.
De la Cruz explicó que hay casos de concejales que son carteros o trabajadores en una empresa automovilística, a los que les resulta complicado trabajar y al mismo tiempo estar vigilados por sus escoltas.
El presidente de ASES hizo estas consideraciones después de que se haya sabido que un concejal del PP en Hondarribia (Guipúzcoa) se ha visto obligado a especificar en un anuncio de trabajo que lleva escolta.
Este edil es José Manuel Lizarraga, licenciado en Económicas, quien ha explicado que el hecho de ir protegido dificulta que le contraten e, incluso, hace que haya empresas que prescindan de sus servicios.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
F