LOS CONCEJALES DE PINTO EXPULSADOS DEL PSOE RECURRIRAN L DECISION DE BENEGAS ANTE LA EJECUTIVA FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos concejales de Pinto que fueron expulsados el pasado día 12 del PSOE "por motivos de indisciplina", según recogía una notificación enviada por el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal, José María Benegas, denunciaron hoy en un comunicado que esta medida es "absolutamente irregular y antiestatutaria".
José María Martínez y Raquel Sánchez consideran que su expulsión no se ajusta a las mínimas nomas establecidas en los estatutos del PSOE y que en la tramitación de su expediente "existe defecto de forma, porque no se nos ha dado la menor posibilidad de exponer nuestras alegaciones".
Por ello, los expulsados anunciaron que recurrirán la resolución para que el problema del PSOE en Pinto sea discutido y valorado por la Ejecutiva Federal y ratificado, en su caso, por la Comisión de Conflictos del partido.
"En tanto en cuanto la Comisión de Conflictos no se pronuncie de forma definitiva sobre uestra militancia en el PSOE, nos mantenemos y reafirmamos en que, evidentemente, seguimos siendo militantes socialistas y seguimos formando parte del gobierno municipal", subrayaron los ediles.
Tras la expulsión de los ediles de Pinto, el presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, manifestó públicamente: "En este caso existe una irregularidad de formas y en la democracia las formas son fundamentales, porque sin ellas no hay democracia".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
M