LOS CONCEJALES DE LEMOA FINALIZAN SU ENCIERRO EN APOYO A LA ERTZAINTZA Y AL CONSEJERO DEL INTERIOR JUAN MARIA ATUTXA

LEMOA
SERVIMEDIA

Los concejales y el alcalde de la localidad vizcaína de Lemona han decido poner fin a los encierros que desde el pasado mes de enero mantienen en apoyo a la Ertzaintza y a su vecino, el consejero del Interior Juan María Atutxa, objetivo de la banda errorista.

Los concejales que han hecho público hoy un manifiesto han decido dar por finalizados estos encierros atendiendo a la llamada que el PNV y el propio consejero han hecho para que abandonen esta protesta.

Los catorce fines de semana de encierro han tocado a su fin con la lectura de un comunicado donde se indica que no significa un abandono de la lucha que mantienen por la paz.

El alcalde de Lemoa, Miguel Arraibi, ha pedido al denominado Movimiento de Liberación de la Nación Vasca (MNV) que se paren a reflexionar y salgan de su burbuja. "Hoy y aquí en el Ayuntamiento de Lemoa, en vísperas de la celebración del Aberri Eguna, con todo lo que conlleva este día para todos los vascos, creemos que es hora de reflexión", ha dicho Arraibi.

"Reflexión -ha continuado- para que todo este mundo denominado Movimiento de Liberación Nacional salga de su burbuja y vean que viven en un sociedad que con sus defectos avanza por la vía de la tolerancia y del progresismo, que viven en una nación que on sus trabas avanza hacia el autogobierno tan deseado por nuestros mayores. En definitiva, que viven en 1996 en Euskadi y no en 1917 en Stalingrado".

El consejero de Interior ha agradecido esta iniciativa de sus vecinos y considera que esa muestra de apoyo no es sólo hacia su persona, sino también hacia la Ertzaintza y hacia la mayoría de los ciudadanos que se pueden encontrar en el punto de mira de ETA.

"Creo que esta iniciativa no se centra sólo en mi persona sino que esta iniciativa apoya a l Ertzaintza y apoya a todos y cada uno de los ciudadanos que en mayor o menor medida están y estamos sometidos a un riesgo bajo la amenaza de los intolerantes y los fascistas de nuevo corte", ha dicho Atutxa.

Los concejales del ayuntamiento de Lemoa estudian ahora la posiblidad de crear un concejalía por la paz en la localidad.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1996
C