LOS CONCEJALES DE IU-LOS VERDES SE ENCIRRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE PARA PROTESTAR POR LA SUSPENSION DEL ULTIMO PLENO

HUELVA
SERVIMEDIA

Los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) iniciaron la pasada noche un encierro indefinido en el consistorio, para protestar por la decisión del gobierno municipal almonteño de suspender a las 0,15 horas el pleno, cuando aún quedaban por abordar algunos puntos del orden del día.

En un comunicado hecho público hoy, lo ediles de esta coalición lamentan que entre los puntos no abordados en dicho pleno se encontrara la aprobación del proyecto del Presupuesto para el año 1994, así como una serie de mociones presentadas por IU-Los Verdes.

Estos concejales señalan que "la irresponsabilidad del grupo socialista le hace retirar su propia propuesta del Presupuesto para el año 94" y que para ésto "lanzan un discurso electoralista de 45 minutos de duración en el primer punto del orden del día referido al informe de la Alcalda".

IU-Los Verdes entiende que "llegado a este punto sus mociones no pueden ser retiradas por un capricho electoralista del grupo socialista, y por ello decide tomar una postura de presión que obligue al Partido Socialista a rectificar su actitud".

Según los concejales de IU-Los Verdes, el encierro es apoyado por el Grupo Independiente Aroma, así como por la Ejecutiva local de CCOO.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C