LOS CONCEJALES DE ANV DE MONDRAGÓN QUIEREN COBRAR 1.000 EUROS MÁS AL MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales de ANV en Mondragón quieren cobrar 1.000 euros más al mes, algo con lo que intentan paliar el descenso de ingresos que les ha supuesto que en mayo pasado se autodisolvieran como grupo municipal para pasar al Grupo Mixto del Ayuntamiento.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que ANV ha planteado este aumento de sueldo en la Junta de Portavoces de Mondragón, aunque la decisión todavía no ha sido llevada al pleno municipal.
ANV sostiene que sus miembros tienen derecho a cobrar 1.000 euros más al mes, ya que son presidentes de comisiones del Consistorio. Esta cantidad se sumaría a los 900 euros en dietas que cobran todos los ediles de Mondragón.
La petición de subida de sueldo es planteada por la formación abertzale para 5 de sus 7 concejales, ya que la alcaldesa Inocencia Galparsoro está en prisión y su sustituta, Oihana Aranburu, está cobrando ahora el sueldo como primera edil.
NO ADSCRITOS
Las fuentes consultadas explicaron que con esta maniobra ANV intenta paliar el descenso de ingresos que le ha supuesto la disolución de su grupo y su paso al Grupo Mixto.
Este paso al Grupo Mixto fue aprobado el pasado 29 de mayo con los votos de ANV, PNV, EA, Aralar y EB-Zutik. Esta medida fue rechazada por PSE y PP, que sostienen que los ediles de ANV deben considerarse "no adscritos" en cumplimiento de las resoluciones judiciales.
A este respecto, el PSE ha presentado una moción en el Consistorio en la que pide que los ediles de ANV sean considerados como "no adscritos", ya que en el Grupo Mixto estarían disfrutando de unas ventajas que no les ha autorizado la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S