LA CONCEJALA DEL PP SANCIONADA EN CADIZ ESTUDIA ABANDONAR EL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Araceli Hernández, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, declaró hoy a Servimedia que está estudiando abandonar el partido y formar un grupo mixto en la corporación.

Esta decisión está motivada por el castigo simbólico que leha impuesto su partido, al sancionarla con seis meses de suspensión de funciones y cargos internos (actualmente no tiene ninguna responsabilidad) por la actitud que mantuvo en el último pleno.

Durante la sesión plenaria, Araceli Hernández permaneció con la boca tapada con un esparadrapo, en protesta por el acuerdo municipal de que las preguntas y ruegos se hagan previamente por escrito.

Esta decisión, apoyada unánimemente por todas las fuerzas políticas representadas en la corporación, fue adoptaa precisamanente con el objetivo de controlar las numerosas intervenciones de Araceli Hernández sobre asuntos vecinales y sociales, que hacían interminables los plenos.

La concejal explicó que si forma un grupo mixto, al ser su único integrante podrá intervenir como portavoz y no nadie podrá hacerla callar. "Además, ganaré más dinero", puntualizó.

El Ayuntamiento no dispone actualmente de consignación presupuestaria para un grupo mixto, ya que nunca ha existido. No obstante, fuentes del equipo degobierno indicaron que ello no sería un obstáculo, ya que se puede efectuar la correspondiente transferencia.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
C